CUIDADO Y MANTENIMIENTO

¡Gracias por elegir una alfombra AWANAY! Todas nuestras alfombras están tejidas a mano en telar con lana pura hilada y teñida a mano o con lana virgen sin teñir. También están confeccionadas en comunidad de principio a fin. Los tejedores trabajan en cada alfombra con mucho amor y dedicación para que se vean fantásticas y especiales.

Debajo se encuentra  información y tips para mantener tu alfombra luciendo de la mejor manera a lo largo del tiempo

La lana de oveja, a diferencia de otras fibras naturales, es sumamente impermeable y por ende repele naturalmente las manchas y líquidos. Al volcarse un fluido se aprecia claramente cómo queda en la superficie y tarda mucho en absorberse. Esto facilita mucho su mantenimiento y limpieza. Lo primero que hay que hacer cuando ocurre un derrame de líquido o se detecta una mancha, es absorber bien con un tissue o papel absorbente seco lo antes posible. Se debe presionar suavemente y no refregar hasta absorberlo por completo. Luego, si la mancha aún permanece, se puede limpiar presionando suavemente una esponja con agua tibia, un jabón suave y vinagre blanco. Nunca refregar la alfombra para prevenir que se suelten fibras. Asegurarse que todo el jabón salga. Si la mancha no puede removerse usando estos métodos, consultar por lavado profesional para pura lana (no cualquier tipo de limpieza profesional). Nunca usar un removedor de manchas. Para sólidos aplica el mismo procedimiento, pero previamente se debe remover todo el material sólido que se haya caído con una cuchara.
Aspirar regularmente la alfombra es la mejor manera para que luzca siempre bien. También es fundamental para prevenir polillas y otras pestes. Recomendamos aspirar la alfombra una vez a la semana dependiendo del tráfico que haya en la casa. Lo más importante a la hora de aspirar, es que nunca se debe usar el cepillo, y se debe hacer de manera suave sin succionar a máxima potencia. Recomendamos hacerlo cuidadosamente y siempre siguiendo la dirección del tejido. Nunca se debe barrer con escoba. Es importante que todas las personas involucradas en el mantenimiento de la alfombra sean instruidas correctamente.

Si se requieren los servicios de limpieza profesional, deben ser provistos por alguien experto en alfombras de tejido plano de 100 % lana. No lavar la alfombra en el lavarropas o a mano. No aplicar repelente o removedor de manchas sobre la alfombra.

La mejor manera de prevenir pestes, especialmente polillas, es mantener la alfombra ventilada en un ambiente limpio, seco, aireado y accesible para inspecciones regulares. Las polillas aparecen principalmente en ambientes oscuros e inaccesibles, así que se recomienda no guardar la alfombra en espacios oscuros por largos períodos y nunca dentro de bolsas de plástico. Aspirar regularmente la alfombra también previene la presencia de polillas. Al aspirar es importante prestar especial atención a las áreas debajo del sofá y de la mesa. En caso de tener un problema con las polillas, cualquier tratamiento debe ser aplicado por un personal experimentado.

Los hilos sueltos son considerados normales en alfombras de pura lana hechas a mano, y son fácilmente solucionables. Sólo pasar la hebra hacia el otro lado con una aguja de crochet grande. Si la hebra es larga, repetir el proceso unas cuantas veces hasta que la hebra esté asegurada de nuevo dentro del tejido. No cortar la hebra.

Con el paso del tiempo, el pilling también es normal en las alfombras de fibra natural. Un especialista en alfombras podría solucionar este problema o sino se puede “afeitar” la alfombra utilizando una afeitadora con mucho cuidado para no dañarla.

Al lavar el producto de lana de llama, se debe lavar a mano o en el lavarropas en la función ”lavado a mano / delicado” con agua fría y jabón delicado. No centrifugar. 
Para secar, primero retirar el exceso de agua sin retorcerla y colocarla sobre una toalla o superficie para que escurra el agua restante. A continuación, colgar para que se seque evitando la luz del sol directa. No utilizar el secarropas ni la plancha. 
Para alfombras de llama grandes, limpiar en seco profesionalmente, aclarando siempre que es 100% pura lana de llama

Recomendamos el uso de un antideslizante ya que ayuda a proteger la alfombra a lo largo de los años y previene posibles resbalones. Un antideslizante provee además extra acolchonamiento que también protege las fibras de lana. No colocar nunca un antideslizante o alfombra sobre una superficie de suelo no curada si ha sido recientemente sellada, colocada, tratada, etc.
No recomendamos exponer la alfombra a la luz del sol directamente, ya que puede producirse una decoloración

AWANAY no se hace responsable por daños causados por personas siguiendo estas instrucciones. Recomendamos consultar con un experto en limpieza de alfombras ante cualquier duda o inconveniente.

USD
  • USD
  • ARS
  • EUR
US & Canada
  • US & Canada
  • Argentina
  • Europe
  • International
GO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DEVOLUCIONES

Sólo ofrecemos cambios o devoluciones si el producto está fallado o dañado al momento de la entrega.
Dado que nuestras alfombras están totalmente hechas a mano, es importante saber que siempre existirán diferencias de una alfombra a otra o incluso de una muestra a la alfombra final. Cada alfombra es especial y única. No ofrecemos devoluciones o cambios si la textura o el color es un poco diferente a la muestra o imagen elegida. Estas diferencias son inherentes al tipo de textiles que hacemos. En cuanto al tamaño, por favor considerar una tolerancia del 4% en la medida. En caso de querer aplicar por un cambio por favor contactarnos dentro de los 5 días de recibido el producto a info@awanay.com.ar

GARANTÍA

AWANAY no ofrece un periodo de garantía. En caso de tener cualquier inconveniente por favor contactarnos y asistiremos. Estamos 100% orientados al servicio y la satisfacción del cliente es prioridad para nosotros.

DESCARGO

AWANAY no se hace responsable del uso indebido de la alfombra ni por cualquier daño relacionado al uso de ésta. Tienen la intención de ser utilizadas como decoración para el piso u para otros usos decorativos. Tampoco nos hacemos responsables de las lesiones relacionadas con el uso de nuestras alfombras.
Dado que nuestras alfombras están totalmente hechas a mano, es importante saber que siempre existirán diferencias de una alfombra a otra o incluso de una muestra a la alfombra final. Cada alfombra es especial y única. Estas diferencias son inherentes al tipo de textiles que hacemos.
AWANAY no se hace responsable por daños causados por personas siguiendo las instrucciones de Cuidado y Mantenimiento. Recomendamos consultar con un experto en limpieza de alfombras ante cualquier duda o inconveniente. Tampoco se hace responsable por el mal mantenimiento de las alfombras